El charco azul 5/5 (1)

El Charco Azul, es una playa de monumento paisajístico, que se encuentra en la isla El Hierro, y que además de estar rodeada de rocas, posee un agua cristalina que hace contraste entre verde y azul.

Debido a las montañas y su ubicación, tiene lugares como especies de cuevas y son vistas como piscinas marinas porque se encuentran el agua se estanca y se vuelve tranquila. Es una playa que por estar aislada, se convierte en la preferencia de las personas que buscan lugares tranquilos para pasar un día de descanso.

Contiene señalizaciones, lugar para aparcar los coches, y entre las actividades practicadas en ella, está el buceo, ya que en el fondo del mar se encuentran una gran cantidad de variedades marinas y especies que las personas anteriormente no han visto; a pesar de que su agua es clara y a simple vista se observa lo que hay en ella, para los lados profundos se necesitan instrumentos de buceo para así llegar hasta el fondo y deleitarse de sus extrañezas.

Piscinas naturales el charco azul en la isla del Hierro
Tiene dos opciones para acceder a ella, una es a través de coche, y otra es caminando, teniendo en cuenta que la duración es un poco más sin embargo no es tan largo el camino para llegar a ella, y además que durante el trayecto los turistas pueden observar vistas panorámicas del paisaje del mar en conjunto con las montañas que rodean a esta zona de la isla y los colores del cielo.

Cuando hay una mediana afluencia de bañistas en ella, acostumbran a sacar paseos marítimos para conocer un poco más de lo que las vista desde donde se encuentran ubicados les permite, ya que al pasar los lugares más altos de las rocas, suelen verse otros paisajes y aparecen otras vistas que se convierte en el gusto de las personas.

Piscinas naturales el charco azul en la isla del Hierro
Para el alojamiento cerca de esta playa debe como mínimo recorrerse un kilómetro para encontrarlos. A esta distancia aproximadamente se encuentran los Apartamentos Frontera, Apartamentos Jucar, Ida Inés, Hostal Casa Salmor, Apartamentos Los Verodes y Hostal El Sitio.

Todos constan de excelente atención por parte del personal que trabajan en ellos y buen equipamiento para la estadía de las personas que lo elijan como parte de sus vacaciones y días de playas. Lo único que los diferencia unos con otros, es la distancia en que se encuentra alejado del mar, y por supuesto de los intereses, gustos y necesidades de los turistas.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social