El Muellito del Faro Orchilla 5/5 (1)

El muellito de Orchilla, el la más occidental de Europa, es una playa situada en Frontera, Santa Cruz de Tenerife, en la Isla El Hierro, y forma parte de la Costa Canaria.

Está principalmente compuesta por rocas, y por estar alejada del turismo de masas. Dentro de los servicios habituales que le favorecen a sus visitantes, se encuentra los autobuses que para llegar deben tomar la carretera al Faro, y además de esta modalidad puede llegarse en coche o caminando, teniendo en cuenta que la duración para llegar se extiende.

Por ser una playa de aguas tranquilas, generalmente es frecuentada por personas mayores y familias porque les permite disfrutar y compartir en un ambiente sereno y apropiado para liberar estrés o alejarse por un momento de los trabajos del diarismo.

Costa el muellito del faro de orchilla en la isla del Hierro
Constantemente la limpian, lo que le permite mostrar buenas aéreas, que están cubiertas de vegetación y terreno rocoso, incluso el tipo de playa es considerado como playa de rocas. En este lugar en 1883 estuvo lo que se identificaba como ‘La Raya’, donde actualmente se encuentra el faro de Orchilla, este es un muellito de diez metros que se sitúa en un lugar virgen dentro del pequeño dique.

A sus alrededores se encuentran diversos beneficios para los visitantes como bares, locales de comida, y un área de picnic especial para aquellas personas que más allá de bañarse y llevar sol, quieren disfrutar de un compartir y comer junto a sus amigos o familiares.

Tiende a ser elegido para los amantes de de las fotografías, porque dependiendo de los climas ofrece distintos paisajes que se vuelven perfectos para capturar y mantener en el recuerdo. Por lo general las personas acostumbran a quedarse hasta caer la tarde para ver sus increíbles puestas de sol y disfrutar del color que les brinda el cielo y que se junta con el color del mar.

Costa el muellito del faro de orchilla en la isla del Hierro
En cuanto al alojamiento, los más cercanos a la playa son los Apartamentos Frontera, Apartamentos Jucar, el hotel Ida Inés, Hotel Casa Salmor, Apartamentos Los Verodes y Hostal El Sitio. Todos constan de excelentes servicios y buena atención en todo momento durante el tiempo de la estadía, y cubren las necesidades dependiendo de los gustos de las personas. Su diferencia al mencionarlos varía dependiendo del interés del turista en comodidades y de la distancia en que estos se encuentren en cuanto a la cercanía con la playa El Muellito.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social