Playa Pozo de las Calcosas 5/5 (1)

El Pozo de las Calcosas es una playa ubicada en la isla El Hierro, esta, además de zonas de baño aptas para los turistas, posee también varias piscinas naturales, con agua de la misma costa y permite que quienes la visiten puedan disfrutar del mar entre acantilados.

Su composición es de poca arena y gran cantidad de rocas de lecho marino. Se encuentra situada a unos cinco kilómetros aproximadamente de la capital y puede llegarse a través de la ruta semiurbana y carro. Ofrece una variedad de atractivos, entre ellos, lo cristalina de sus aguas que permiten a los visitantes ver hacia el fondo del mar y detallar lo que en ella se encuentra mientras toman un baño.

Su agua está entre rocas y a su entorno se encuentra un pequeño grupo de casas que fueron construidas por pescadores para pasar el verano y que actualmente pertenecen a personas residentes del lugar que las han comprado, y otras que acostumbran a alquilar para los que necesiten de alojamiento por varios días lo más cerca al mar. Además cuenta con una variedad de restaurantes y aparcamiento.

Costa del Pozo de las Calscosas en el Hierro

A pesar de contener a sus alrededores distintas edificaciones, sigue conservando el silencio que sólo es interrumpido por las olas del mar, las aves, y en todo caso por los mismos visitantes, colocándola a su vez como una zona tranquila indicada para quienes les gusta relajarse y descansar a orillas del mar. También al momento de bajar al pueblo pueden presenciar unas grandes vistas hacia el océano.

El lugar donde se ubica el pozo, es un lugar aislado, por lo que debe bajarse caminando por un estrecho sendero que queda al borde de uno de los acantilados y durante el camino se hallan varias escaleras que facilitan el paso por él. Por lo general el nivel de ocupación y visitas de la playa Pozo de Las Calcosas es escaso, debido a que es una playa aislada, sin embargo frecuentemente es visitada por la población cercana a ella.

En ocasiones su oleaje se torna fuerte, lo que permite que todas aquellas personas practicantes del surf, puedan realizarlo en la zona, por su increíble mar. Sus aguas son atrayentes por la claridad que poseen y el color azul turquesa que muestra, además que contiene una mezcla de paisajes volcánicos lo cual hace que sea elegida a los ojos de quienes les gusta contemplar y fotografiar paisajes de lugares naturales.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social